Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Protesta de Policía Federal crea caos en las inmediaciones del AICM

Visitas

Ciudad de México.- Cientos de trabajadores y pasajeros se vieron afectados por la manifestación de los efectivos federales, que se niegan a incorporarse a las filas de la Guardia Nacional, por lo que tuvieron que caminar varios metros para llegar a la terminal aérea y no perder sus vuelos o llegar tarde a sus trabajos.

Algunas patrullas de la Policía y Tránsito fueron utilizadas para trasladar a los viajeros de la zona de conflicto a las principales puertas de acceso del aeropuerto con todo y su equipaje.

Los policías rebeldes habían anunciado que realizarían una marcha de las instalaciones del Puesto de Mando de la corporación en Iztapalapa al AICM como forma de presión para lograr una indemnización por su trabajo en la corporación en proceso de extinción.

Ante el amago, agentes de la Policía Federal, en coordinación con la seguridad interna del AICM, desplegaron un dispositivo de vigilancia en los accesos peatonales de la Terminal 1.

 

Los agentes rebeldes anunciaron la cancelación de la movilización, sin embargo a las 12:40 horas decenas de inconformes comenzaron a llegar a la principal vía de acceso a la terminal aérea para iniciar el bloqueo y con ello el caos vial.

Asimismo, la demora de los viajeros tuvo un efecto en el registro de vuelos por lo que se formaron largas filas para llegar a los mostradores de las aerolíneas y completar el proceso de documentación.

 

La SSPC informó que se alcanzaron acuerdos para abrir alternativas a los elementos de la corporación que no deseen pasar a la GN, así como para la conclusión de sus servicios en la institución de aquéllos que no deseen seguir en algunas de las opciones propuestas, como el Instituto Nacional de Migración, el Servicio de Protección Federal, Sistema Penitenciario y Protección Civil.

Tras más de ocho horas, los agentes inconformes levantaron el bloqueo que mantenían en inmediaciones del AICM.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los policías inconformes se comprometieron a no realizar bloqueos y afectaciones a terceros.

 

Te puede interesar

Advertisement