Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Pegan “El Grito” en la CDMX

Visitas

Mientras que unas celebridades estarán cantando en lugares recónditos de nuestro México, otros más estarán celebrando con su público el 209 aniversario de la Independencia en distintas alcaldías de la CDMX. En BASTA! te pasamos al costo en donde pegarán “el grito” los famosos este 15 de septiembre. ¡Viva México!

EL ZOCALO CAPITALINO

Con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México, el festejo en el Zócalo capitalino incluirá actividades culturales en donde participarán las representaciones de todos los estados de la República. La verbena popular comenzará aproximadamente a las 16:00 horas del 15 y habrá dos escenarios en los que se presentarán los artistas invitados de cada entidad. A las 11 de la noche el presidente López Obrador dará el grito de Independencia, luego habrá un concierto de Eugenia León y de la Original Banda Limón.

ACALDÍA DE COYOACÁN

El festejo comenzará a las 18:30 horas en el Jardín Hidalgo con la presentación de la Banda Sinfónica de Coyoacán. También estará Pepe Arévalo y sus Mulatos, habrá Ballet Folklórico y podrás disfrutar de Regina Orozco con el Mariachi Juvenil Real de México.

ALCALDÍA DE CUAUHTÉMOC

Los festejos comenzará a partir de las 15:00 horas, a esa hora comenzará el show de la compañía de folclor México-UNAM. Más tarde los Hijos de la Matraca, Sebastián de la Riva y habrá homenaje a Juan Gabriel. También podrás disfrutar de Uzielito Mix, El Mimoso y después de la ceremonia oficial podrás bailar con Maelo Ruiz.

ALCALDÍA DE BENITO JUÁREZ

La fiesta comenzará a partir de las 19:00 horas con la presentación del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández. El Grupo Jeans y OV7 serán los invitados especiales para que disfrutes la noche.

ALCALDÍA DE CUAJIMALPA

Los artistas que se presentarán esa noche son, Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lupillo Rivera y Banda Machos. También habrá muchas festividades desde muy temprano, como bailes, carreras y muchos puestos de comida para degustar platillos típicos mexicanos.

ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Los festejos patrios en Álvaro Obregón contarán con la presencia de proyecto “Semillita”, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero, y Paquita la del Barrio. Todo mundo va estar bailando hasta el amanecer.

ALCALDÍA DE AZCAPOTZALCO

A partir de las las 20:30 horas comienza la celebración de las fiestas patrias en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, con la presentación del Mariachi Raíz con Cecilia Gallardo, Wilder Gómez y Explosión Dinamita y la Refrescante Banda Aljibe.

ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

Las actividades iniciarán a las 14:00 horas con la presentación del Coro Acardenchado; le siguen Rock en tu idioma sinfónico; Las Luz y Fuerza; Yucatán Agogo; y La Orquesta Guayacán. La fiesta continúa con Mariachi Trompas de Falopio; el Big Band Gam; y la noche cierra con La Única e Internacional Sonora Santanera.

ALCADÍA DE IZTAPALAPA

El festejo patrio estará protagonizado por Jary Franco; Elsa Ríos; La Poderosa Banda San Juan; Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, con el vocalista Edwin Luna.

ALCALDÍA DE IZTACALCO

Desde las 16:00 horas podrás disfrutar de ballets, danzones, escuelas de música y de la coronación de la reina de las fiestas patrias. Los grupos principales serán: La Sonora Dinamita, La Sonora Santanera de Carlos Colorado  y la Banda Maguey.

ALCALDÍA DE LA MIGUEL HIDALGO

En esta demarcación la fiesta comienza a las 14:30 horas. Podrás disfrutar de La Sonora Dinamita; Zona Rika; Caló, y Grupo Niche traído desde Colombia.

ACALDÍA DE TLÁHUAC

Los festejos patrios incluirán una verbena popular en la explanada de la alcaldía, se tiene contemplado que asistan grupos locales para amenizar las festividades. Eso sí, habrá baile, feria y un sin número de puestos para que la gente pruebe lo que más le guste.

ACALDÍA DE TLALPAN

La Sonora Dinamita encabezará el festejo junto Jorge Negrete; el Ballet Folklórico México Hoy; Mariachi Los García; José Juan Santa Fe, imitador de Juan Gabriel y el Ballet Folkórico del Tec de Monterrey.

ALCALDÍA DE XÓCHIMILCO

Los festejos comienzan desde las 12 del mediodía en el kiosco del pueblo de San Mateo Xalpa con la primera feria de escaramuzas en el Rancho San Antonio, en la colonia Cedral de San Mateo Xalpa. A las 15:00 horas se hará la presentación de la Señorita Independencia y el resto de la tarde habrá grupos de ballet folklóricos.

ALCALDÍA DE MAGDALENA CONTRERAS

En esta alcaldía podrás disfrutar de la presencia de: Lupillo Rivera, Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Sonora Dinamita y Grupo Perla Colombiana.

 

¿SABÍAS QUE?

Las alcaldías Milpa Alta y Venustiano Carranza tendrán grupos locales que aún no han dado a conocer.

Te puede interesar

Advertisement