Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

América y Pumas firman empate en el Clásico Capitalino

Visitas

Ciudad de México.- Federico Viñas entró y tuvo un estreno soñado anotando el gol del América, pero Bryan Mendoza se encontró con una bola dispuesta para pegarle al fondo, y consiguió el empate para Pumas.

Parecía otra noche de esas heroicas para el crema jugando con diez hombres buena parte del duelo, pero al final fue empate 1-1 el que se dispuso en el Estadio Azteca.
Miguel Herrera puede estar tranquilo, pues uno de sus refuerzos, en un cuarto de hora demostró que será de gran ayuda en ofensiva; en la otra cara, la del felino, dejó ir una gran oportunidad para llevarse tres puntos que parecían a la mano.

Sólo un trámite

Las noticias para el cuadro crema por fin fueron buenas y, aunque Andrés Ibargüen, Bruno Valdez y Nicolás Benedetti se mantienen entre algodones, al menos El Piojo recuperó de inicio a Renato Ibarra y Henry Martín, con el agregado de que tuvo en la banca a Giovani dos Santos, quien igual está de regreso, así como las incorporaciones de Richard Sánchez y Federico también como relevos.

Del lado unamita, Míchel, sólo teniendo como baja a Pablo Barrera, se la jugó con la base, y con la incorporación de Bryan Mendoza.

Y para abrir boca, cuando el duelo era muy joven, Henry Martín, perfilado en el área, apenas atinó a mandar un tiro desviado, luego de una gran finta.

Para la visita, la primera más o menos peligrosa fue precedida de un tiro libre, que Memo vigiló con la mirada.

Al 18′, por una entrada que el árbitro central, Marco Antonio Ortiz, consideró muy brusca de Sebastián Córdova, éste recibió la tarjeta roja directa.

Universidad, con superioridad numérica gran parte parte del primer tiempo, se limitó a generar una muy clara, pero Carlos González no estuvo certero para definir ante el achique del cancerbero americanista.

Sube la intensidad

Roger Martínez recibió el balón de parte de Martín y remató a las redes; sin embargo, el silbante marcó mano del colombiano, y la jugada fue invalidada. Así comenzó el complemento.

Enseguida, Renato, luego de una gran acción individual, se plantó frente al portero Alfredo Saldívar, pero su disparo salió justo al bulto.

Y Ochoa, con una gran atajada a dos tiempos, pues el balón iba bastante esquinado, evitó la caída de su arco, y lo que siguió fue la entrada de Giovani dos Santos por Roger.

Al 33′, en una gran acción en conjunto, Viñas, que había ingresado minutos antes, estuvo atento para marcar el 1-0, luego de un gran pase de Jorge Sánchez.

Pero al 35, en una jugada en la que pudo haber colaborado Paco Memo, Mendoza hizo el del empate. 1-1 en el Coloso de Santa Úrsula

Te puede interesar

Advertisement