Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

¡Orgullo Nacional! La camarista representará a México en premios Goya y Oscar

Visitas

Ciudad de México. Sin duda que México sobresale cada vez más en la industria cinematográfica, pues en esta ocasión La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que el filme La camarista representará a México en las próximas entregas de los premios Goya, en España, y el Oscar, de Hollywood.

La camarista es una película dirigida por la cineasta Lila Avilés, ya se ha posicionado como una de las mejores películas en lo que va del 2019, ganando así ya el Ariel 2019 por Mejor Ópera Prima.

El film se centra en “Eve”, una joven camarista que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México. Sus jornadas tan extensas y laboriosas hacen que no pueda cuidar a su hijo mientras trabaja, pero está convencida de que su situación mejorará cuando sea ascendida a otro puesto.

La mujer transforma su vida solitaria en su principal fortaleza, redescubriendo su propia identidad a partir de las pertenencias y las ausencias que encuentra en cada habitación que limpia.

¿Y tú ya la viste?

Te puede interesar

Advertisement