Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Hospital se incendia en Brasil y deja al menos 10 muertos

Visitas

Brasil. Una nueva tragedia golpea a Brasil, pues la noche de ayer se registró un incendio en un hospital de Río de Janeiro en el que perdieron la vida al menos 10 personas. 

Según informaciones preliminares del hospital, el fuego se inició a raíz de “un cortocircuito en el generador” de uno de los edificios del complejo médico y “el humo se propagó a todos los pisos del edificio antiguo”.

El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro (CBMERJ), informó que al menos 10 personas resultaron heridas, sin precisar si las víctimas eran pacientes o trabajadores del hospital Badim, en el barrio de Tijuca en la zona norte de la ciudad.

En seguida colchones y camillas fueron colocados sobre el asfalto en la calle frente al hospital, mientras las ambulancias intentaban abrirse paso entre el personal médico y la multitud de curiosos para trasladar a los pacientes a otros centros hospitalarios.

La dirección del hospital Badim indicó que “los familiares de los pacientes y trabajadores involucrados” en el incendio “recibieron atención del comité de apoyo del hospital, inclusive de una asistente social”.

Ante lo acontecido, el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella, dijo, sin ninguna precisión, que se investigarán los posibles actos de “sabotaje”.


Te puede interesar

Advertisement