Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

QUERETARO, QUERETARO, 15SEPTIEMBRE2009.- Esta noche previo a la ceremonia del Grito de Independencia en la ciudad, los cuerpos de seguridad resguardan el primer cuadro de la Plaza de Armas donde se realiza el evento despuŽs de un anuncio de presunta amenaza de bomba. FOTO: DEMIçN CHçVEZ/CUARTOSCURO.COM

México

Cancelan Grito en 4 estados

Visitas

Ciudad de México.– En total en ocho municipios de cuatro Estados no tendrán Noche Mexicana. En los municipios poblanos de Ahuazotepec, Guadalupe Santa Ana, y San Martín Texmelucan de Puebla será suspendido el Grito de Independencia por la inseguridad.

Luego de asistir a las ceremonia conmemorativa 172 aniversario de la Batalla en el Castillo de Chapultepec, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, señaló que por recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en estos municipios sólo se suspende el Grito porque no quiere poner en riesgo a las autoridades.

Además, en Michoacán los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, ambos en la región de Tierra Caliente, decidieron suspender cualquier festejo por enfrentamientos armados que tuvieron en días anteriores.

Mientras que en Sonora, el alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta, reveló que tampoco se realizará ninguna actividad oficial durante los próximos 15 y 16 de septiembre, tras el ataque a balazos y con fuego a una familia de cinco personas en una casa, cuestión que le provocó la muerte a un niño de siete años de edad.

También en Guerrero, los municipios de Pungarabato y Tlapa, también suspendieron el Grito de Independencia; sin embargo, dos municipios más podrían cancelar también los festejos debido al riesgo que esto podría generar.

Te puede interesar

Advertisement