Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Ampliarán relleno de 600 hectáreas

Visitas

La súper draga cortadora de succión llamada Athena, del grupo holandés Van Oord, está prácticamente lista para iniciar el bombeo de arena del lecho marino hacia el terreno, 200 metros tierra adentro, donde se construirá la refinería.

De acuerdo con un documento publicado por la compañía, la draga se estima que en 10 meses trasladará 12 millones de metros cúbicos de arena para rellenar 600 hectáreas de terreno. La embarcación, de casi 250 metros de eslora podría empezar actividades en los próximos días, pues desde la semana anterior se colocó la tubería de succión de arena, misma que se conectará al navío.

SACAN TIERRA SECA

El proyecto incluye 400 hectáreas de compactación dinámica y seis millones de metros cúbicos de movimiento de tierra seca. Athena es propiedad de la firma holandesa Van Oord, y llegó a Dos Bocas procedente del puerto de Amsterdam, Holanda.

 

Meten a marchas forzadas la tubería

A marchas forzadas se termina de introducir un tramo de los cinco kilómetros de tubería flotante que servirán para drenar el agua del terreno donde se construye la refinería.

De esta manera, los trabajos de conexión de la red de tubos de metal que serán conectados a la draga Athena, prácticamente quedaron concluidos para iniciar ayer miércoles las pruebas de arranque.

Sobre la la playa del predio uno de la Administración Portuaria Integral API Dos Bocas, a la altura de las escolleras, una veintena de obreros, apoyados con varias retroexcavadoras, colocaron la línea de tubos que se introducen a las aguas del Golfo de México.

Te puede interesar

Advertisement