Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Toman oficinas del GCDMX

Visitas

Acostumbrados a lucrar con los créditos del INVI, dirigentes de organizaciones sociales cerraron los dos edificios sedes del Gobierno de la Ciudad de México, después de que las autoridades capitalinas anunciaron que la entrega de apoyos crediticios será directa a las personas sin intermediaciones.

Integrantes del Frente Nacional de Movimientos de Organizaciones Populares, impidieron todo el jueves, la entrada y salida de las personas a los edificios del GCDMX, argumentando que el Gobierno está obligado a brindar apoyo a los capitalinos que carecen de vivienda y ellos pueden utilizarlos como mejor les convenga.

Esas organizaciones lucraron con los créditos del INVI el sexenio pasado y quieren que en la actual continúen igual las cosas, medida que eliminaron las autoridades.

La Secretaría de Gobierno, a través del subsecretario Arturo Medina, les ofreció una mesa de diálogo, pero los dirigentes pidieron que la entrega de créditos para vivienda siga operando igual que la administración pasada, como condición para sentarse a la mesa.

Los integrantes de las organizaciones, agredían con insultos a todas las personas que pedían los dejaran entrar ya que iban a realizar trámites.

El grupo de no más de cien personas, anunciaron que seguirán cerrando los edificios del GCDMX, hasta que tengan la garantía de que las organizaciones puedan ejercer los créditos de vivienda como ellos les convenga.

Te puede interesar

Advertisement