Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Problema de la educación, es la cobertura

Visitas

Tras ser cuestionado el presidente Andrés Manuel sobre la índole de la educación pública en el país, luego de la publicación de un ranking de las mejores universidades del mundo en que la UNAM y UAM aparecen entre los lugares 600 y 800, propuso que se eliminen los exámenes de admisión en las universidades y se garantice a todos la posibilidad de estudiar.

“Yo creo que el problema en nuestro país no es solo el de la calidad de la enseñanza, creo que el problema principal es el de la cobertura, los dos hay que atenderlos pero hay que garantizar que todos puedan estudiar, porque no sólo es el nivel académico, porque la escuela es el segundo hogar para los jóvenes”.

Por otro lado, AMLO afirmó que él propuso que los egresados de las escuelas normales tengan plazas automáticas, como lo quería la CNTE, y adelantó que se abrirán más de esos planteles.

“No se van a cerrar las escuelas normales, al contrario se van a abrir más”, dijo

Dato

Concluyo, criticando la política educativa impuesta en el pasado, que privilegia los números y mediciones sobre la dimensión social de las universidades.

Te puede interesar

Advertisement