Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Más policías en Coyoacán, demandan vecinos

Visitas

Vecinos de diferentes colonias de la alcaldía de Coyoacán, denunciaron que la falta de policías ha generado que el clima de inseguridad, los robos a transeúntes, robo a casa habitación y robo de autopartes, se haya disparado en esa demarcación, pues la falta de elementos policiacos y el tiempo de respuesta es hasta de 40 minutos.

La violencia e inseguridad ha llegado a tal nivel, que hasta el módulo ciudadano del diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, también fue visitado por el hampa en días recientes, de donde sustrajeron equipo de cómputo, documentos y mobiliario.

Por eso, el congresista blanquiazul presentó una propuesta para exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, para que establezca los mecanismos necesarios para garantizar la eficiencia, operatividad y mayor presencia policiaca en la Ciudad de México, además de qu3e sean reducidos los tiempos de respuesta de los elementos asignados a los 847 cuadrantes.

“Se debe reducir el tiempo de respuesta de los elementos policiacos. Jesús Orta Martínez, expuso en Comisiones del Congreso de la Ciudad de México, que con el arrendamiento de mil 885 nuevas patrullas, las autoridades capitalinas buscan duplicar la presencia de la policía en las calles de la CDMX, así como disminuir el tiempo de respuesta de 50 a 15 minutos, pero no ha ocurrido”.

El vecino Ernesto N, con domicilio en la calle de Mariquita Sánchez, en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán sección VII, Alcaldía Coyoacán, fue víctima de la delincuencia por tercera vez, ya en un periodo de no más de tres meses le han abierto su automóvil en el mismo número de ocasiones,  solicitó auxilio de una patrulla para elaborar su respectiva denuncia, pero los oficiales tardaron aproximadamente una hora en prestarle al auxilio.

En la Colonia Country Club, de la Alcaldía Coyoacán, tres vecinos incluido el domicilio de la Casa Ciudadana del panista, fueron víctimas de la delincuencia, consta en las carpetas de investigación CI-FCY/COY-3/UI-2 S/D/01074/08-2019 y CI-FCY/COY-3/UI-2/S/D/01074/08-2019, hechos que ocurrieron en los domicilios ubicados en la Calzada de Tlalpan 1902, 1890 y 1892.

Los afectados, solicitaron el auxilio de una patrulla, ya que en los tres casos fueron forzadas las cerraduras de sus inmuebles, la llamada de auxilio se hizo a las 10:30 a.m. y conforme a declaraciones de los vecinos, las unidades acudieron a brindarles atención cuando menos una hora después de haberse comunicado con los policías del cuadrante.

“Tomando en consideración la reciente estrategia presentada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en la cual se planteó que el Programa de Cuadrantes es una estrategia de combate a la delincuencia y de mayor proximidad a los ciudadanos. Se instrumentó para generar una acción policial más eficaz”, subrayó el diputado panista.

Te puede interesar

Advertisement