Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

100% Deportes

Aportan goles y explosividad

Visitas

Ciudad de México.- Después del parón por la Fecha FIFA, que desafortunadamente trajo saldo negativo para el balompié azteca, pues aunque la Selección Nacional pudo derrotar de manera clara 0-3 a Estados Unidos, el último martes sucumbió 0-4 ante Argentina en el Estadio Alamodome, se reanuda la Liga MX, y la Jornada 9 tendrá entre sus platillos estelares el Dérby más pasional del territorio citadino.

Dejando de lado si es Clásico, aunque este apuntaría a uno regional, de ahí que sería correcto utilizar el término anterior, el América y los Pumas reeditarán un capítulo más de esta rivalidad que, dicen los protagonistas, se mama desde la cuna futbolística.

Y es que todo comienza desde la raíz, desde la cantera, en los años de formación, cuando los jugadores son hechos en una u otra escuela se les inculca el odio deportivo, sobre todo de universitarios hacia millonetas.

Y la semana, que será corta para calentar el duelo más atractivo de la mitad del certamen, apenas ha tenido algunas voces, que salieron de la cueva felina.

Míchel, el técnico de Universidad, ya tuvo palabras de confianza para sus dirigidos, les pide no tener miedo, olvidar la supremacía, y más bien apegarse al futbol que practican durante la semana.

Y, de entre tantos ingredientes que salen a relucir en esta clase de partidos, tocando el plano individual, hay dos elementos que sobresalen del resto, al menos en este momento: Roger Martínez y Carlos González.

Del lado crema, el colombiano, quien a partir de esta temporada se ha mostrado como el tipo que puede generar las opciones en ataque, también aporta su cuota de redes reventadas cuando anda fino.

Mientras, el paraguayo, que por mucho es el hombre gol del unamita, entre sus cualidades está la de ser un atacante que cubre bien el balón.

 

El factor Roger

Luego de que en el arranque del torneo Roger insistió con la posibilidad de volver a probar en el futbol de Europa, por lo que incluso llegó a tener actitudes que sacaron a relucir que no estaba a gusto en Coapa, parece que ya entendió que en este semestre le toca jugar con las Águilas.

Y, a diferencia de sus primeros torneos en casa, en los que se mantenía con la pólvora mojada, para este Apertura 2019 ha demostrado que tal vez lo suyo es más bien la creación, porque además ha entregado una faceta de futbolista habilidoso.

Ante las bajas de sus compañeros en la zona alta, pues a pesar de que se habla de los regresos de Giovani dos Santos, Henry Martín y Renato Ibarra, al cafetalero le toca cargar con el peso arriba, y al menos en los últimos compromisos no lo hizo tan mal.

Ahora mismo, también convertido en un asistidor, podría sólo tener como asignatura pendiente el ser más contundente para haber redituado más alaridos.

En las Semifinales del Apertura 2018 el ‘9’ de las Águilas le anotó un golazo al conjunto estudiantil en la Vuelta, pero falló un penalti en la Ida, que sigue siendo igual su gran deuda ante la fiel amarilla.

 

Le va bien

En el caso del guaraní González, quien es parte de la baraja de buenos fichajes que ha traído el Necaxa de Sudamérica, y que como todos, reculó en un equipo que abrió la cartera para hacerse de sus servicios, procedente precisamente de los Rayos, es por mucho el hombre más peligroso de este lado.

Miguel González, su actual entrenador, decidió en un partido echar mano de Felipe Mora, pero al final terminó por jugársela con el delantero que sabe le puede entregar mejores cuentas.

En el último compromiso antes de la pausa, Carlos hizo el 1-0 ante el Toluca, por lo que parece que llegará al compromiso sabatino con la mecha encendida.

Y es que aunado a que suele ser un jugador de rachas, a González le va bien cuando enfrenta al aguilucho, pero además cuando el compromiso es en el Estadio Azteca.

Charly le marcó en tres encuentros al equipo de Miguel Herrera portando la camiseta de los universitarios: Apertura 2018 (dos, temporada regular y Liguilla) y Clausura 2019 (uno).

Las dianas del ‘32’ de Pumas valieron para cuatro puntos, y para poner el de la honra en aquella estrepitosa goleada en diciembre de 2018 también en el Coloso de Santa Úrsula (6-1).

 

ROGER MARTÍNEZ

8 Juegos ha disputado en el Apertura 2019, todos como titular

704 Minutos totaliza en la temporada, no completó todos los del torneo

1 Gol ha marcado, se lo hizo al Monterrey en la Jornada 1

3 Tarjetas amarillas acumula, por cero rojas

 

CARLOS GONZÁLEZ

8 Juegos ha disputado en el Apertura 2019, siete como titular

648 Minutos totaliza en la temporada, no completó todos los del torneo

2 Goles ha marcado, se los hizo al Atlético de San Luis y al Toluca

3 Tarjetas amarillas acumula, por cero rojas

Te puede interesar

Advertisement