Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Una crema importada de México deja en coma a una mujer en EE.UU

Visitas

Las autoridades sanitarias están en alerta en EE.UU debido a que una mujer fue hospitalizada en California en “un estado semicomatoso” tras utilizar una crema rejuvenecedora comprada en internet y contaminada con metilmercurio.

Los síntomas de la intoxicación incluyen pérdida de la memoria, depresión, insomnio, cefaleas, ansiedad, pérdida de peso, fatiga y temblores, advirtieron las autoridades. “Estamos urgiendo a la comunidad a que suspenda inmediatamente la utilización de cremas para la piel importadas de México debido al riesgo de contaminación con metilmercurio”, indicó a Efe Olivia Kasirye, del Departamento de Salud Pública (DHS) del condado de Sacramento.

La crema fue adquirida por la mujer, de 47 años a través de una página de internet con intermediarios en México; se cree que la crema Pond’s, fue manipulada en su transporte y contaminada con este compuesto tóxico.

En su página web, el DHS de Sacramento ofrece una lista de los productos para la piel en los que se ha detectado la presencia de algún compuesto de mercurio.

También te puede interesar:

EL cabello de Donald Trump

Te puede interesar

Advertisement