Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Suman 15 denuncias para Robles

Visitas

De acuerdo con el auditor David Colmenares, de la Auditoría Superior de la Federación, esta dependencia alista cuatro denuncias más en contra de la exfuncionaria peñista, Rosario Robles Berlanga, relacionadas con la Estafa Maestra, por lo que suman ya 15 denuncias  contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Robles Berlanga podría tener amplia responsabilidad en el desvió de 3 mil millones de pesos, tanto en la Sedesol como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cuando fungió como su titular durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Estos 15 clavos a la tumba de Robles, serán martillados por la Fiscalía General de la República (FGR), instancia autónoma que deberá aceptar o rechazar la responsabilidad de la exfuncionaria peñista.

Cabe destacar que una de las denuncias presentadas contra Robles en este año fue por un desvió a través del programa Diconsa, según David Colmenares. Además, aún no está definida la fecha para presentar estas cuatro denuncias más contra Robles, ante la FGR.

Dato:

Coordinación: La Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República llevan una amplia coordinación para llevar a la justicia el desvio multimillonario de la Estafa Maestra

Te puede interesar

Advertisement