Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Nueva Ley debe incluir tema del agua

Visitas

Sin ella no será aprobada pues se trata de un tema de la mayor importancia

 

En la Ley de Desarrollo Metropolitano, entregada este martes al Congreso de la Ciudad de México, debe incluirse el tema del desarrollo hidráulico en la capital, de lo contrario no será aprobada por los diputados locales, pues se trata de un tema de la mayor importancia para los habitantes capitalinos.

Guadalupe Aguilar Solache, presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local, advirtió que la aprobación de un marco jurídico de ese calado que servirá para armonizar la operación de todo el Valle de México -Estado de México, Hidalgo y CDMX-, no debe dejar fuera el tema del agua.

“No pueden salir esas dos leyes (Desarrollo y Planeación), si no va incorporado el tema hídrico. Debe ser más específico y, sí, un capitulado en ese tema, porque la situación que se vive en la Ciudad de México no es como para que vaya general, y solamente se toque en la Ley de Aguas hasta el 2020. Tiene que ir en todas las leyes, sobre todo que vayan encaminadas en temas de planeación”, destacó.

En una charla con medios, la legisladora de Morena señaló que la visión para conformar la Ley de Desarrollo Metropolitano, debe ser totalmente integral para todo el Valle de México, pues se trata de un problema que involucra a toda esa parte, y no sólo a la Ciudad de México.

“Ya platiqué con los presidentes de esas Comisiones (Desarrollo Metropolitano, Planeación del Desarrollo, entre otras), y ellos nos dijeron que están totalmente de acuerdo en incluir el tema específico del agua”, subrayó la congresista.

Al presentar su agenda legislativa, Aguilar Solache adelantó que para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local (marzo-abril del 2020), la Comisión que preside tendrá lista la propuesta para conforma la Ley de Agua de la Ciudad de México.

 

FRASE

“A partir de la entrega de la propuesta de la Ley de Desarrollo Metropolitano por parte del GCDMX, tenemos cinco días para presentar nuestra propuesta en relación al tema hídrico”.

Guadalupe Aguilar Solache, diputada de Morena

Te puede interesar

Advertisement