Heredero universal de Camilo Sesto

Heredero universal de Camilo Sesto

1210
0
Compartir

El artista, fallecido el domingo a los 72 años, deja dos sociedades y dos grandes casas que irán a parar a su hijo

 

A pesar de que trascendió que Camilo Sesto nunca tuvo buena comunicación con su hijo Camilo Jr., su vástago recibirá toda la herencia de su famoso padre. Así lo dio a conocer el manager de Camilo Sesto, Eduardo Guervós. En cuanto a la herencia, un reconocido medio de España desplegó a detalle los bienes que dejó el cantante de “Vivir así”, diciendo que en medio siglo de carrera musical Camilo lanzó más de 40 producciones y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. Un éxito que le hizo llegar a poseer un poderoso patrimonio que queda ahora como su herencia y que irá a parar, al menos en parte, a su único hijo, Camilo Blanes Ornelas, de 35 años.

Según el diario en el joven recaerán al menos dos tercios del mismo, la parte denominada “legítima”. El artista deja casas, sociedades y dinero. El cantante vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10,000 metros. Precisamente allí fue asaltado en enero de 2013, en un robo en el que le amordazaron y le sustrajeron joyas y 2,500 euros. Propiedades similares a la casa del intérprete en Torrelodones oscilan en el mercado entre los 500,000 y el millón de euros.

Además, Camilo Sesto posee otra vivienda en el norte de Madrid, en la urbanización La Chopera (Las Rozas), que adquirió de obra nueva hace 10 años y que consta de un terreno de más de 2,000 metros cuadrados en los que, entre otras construcciones, hay una casa de más de 300. El valor de la propiedad en el mercado puede rondar entre los 500,000 y 700,000 euros.

Junto al patrimonio inmobiliario y los ahorros de los que disponga el cantante, también tiene una sociedad, precisamente con sede en Torrelodones, para sus actividades musicales, cuyas últimas cuentas, de 2012, arrojan un patrimonio de más de 830,000 euros. Además, posee otra más pequeña llamada Camilo Ediciones Musicales S. L. con un patrimonio neto de 400,000 euros.

¿Sabías qué?

Camilo Blanes Ornelas llegó un día antes de su madre al funeral de su famoso padre, por desgracia se dice que Camilo y su hijo al final ya no tuvieron buena comunicación.