El otro poder

El otro poder

472
0
Compartir

¡YA BASTA!

OMAR AGUILAR

SUSTO. Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogaba con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) –sin llegar a acuerdo alguno sobre la vinculación con las leyes secundarias de la Reforma Educativa–, en la Cámara de Diputados se espantaron por la supuesta toma de las instalaciones.

Resulta que los diputados y los trabajadores del Palacio Legislativo de San Lázaro se espantaron por el desacuerdo entre CNTE-Gobierno, y suspendieron la sesión de este martes, incluso el Sindicato urgió a los empleados a desalojar el recinto legislativo a las 14:00 horas.

Sin embargo, no eran los maestros disidentes, sino la Asociación de Asesores Técnico Pedagógicas.

NEGOCIACIONES. El diputado del Partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el proyecto de Presupuesto 2020 contempla un aumento de 3 mil millones de pesos para el estado de San Luis Potosí, con lo que la entidad recibiría 47 mil millones de pesos, para atender las necesidades de la ciudadanía.El legislador potosino, –quien tiene aspiraciones para la gubernatura–, destacó que esto es producto de un gran esfuerzo y trabajo, pues mientras la mayoría de las entidades sufrieron reducción del presupuesto o prácticamente tablas, SLP se encuentra entre las entidades más favorecidas por las participaciones federales.

CORTO CIRCUITO. La 4T se enfrentará a una prueba de fuego. Y es que el 19 de septiembre, comenzará la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente López Obrador; los secretarios del Gobierno de México, se tendrán que enfrentar a la oposición con toda la maquinaría que les dejó la administración de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, por lo que

NO LES ESPERA UN PASEO EN EL PARQUE. El Canal del Congreso tendrá un alto rating.