Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Demandarán locatarios al alcalde Acosta

Visitas

Ejercerá a su antojo recursos que habían sido etiquetados para la remodelación del Mercado 377

 

Locatarios del Mercado 377 advirtieron que demandarán al alcalde de Xochimilco, Carlos Acosta, toda vez que falsificó sus firmas para ejercer 13 millones de pesos en la remodelación de ese centro de abasto. Trabajos que, por cierto, no han comenzado desde que asumió el cargo el morenista, y que temen se hagan sin su consentimiento.

Los afectados explicaron a Diario BASTA! que ese recurso se tiene que ejercer este mismo año y, aunque ya comenzaron los trabajos en una parte del Mercado 377, las autoridades de Xochimilco decidieron invertir la mayor cantidad de ese presupuesto en el Mercado de Flores y Plantas.

“Tenemos muchos años peleando ese presupuesto, y ahora el alcalde nos sale con que se invertirá más en el Mercado de Flores y Plantas, cuando en nuestro mercado las cosas están muy graves. Es muy delicado porque los tanques estacionarios que tenemos ya cumplieron su ciclo de vida y es urgente su cambio”, declaró.

Los mil 200 locatarios del Mercado 377 están en peligro desde hace varios años, pero desde la administración de Avelino Méndez no se ha atendido la demanda de los comerciantes para remodelar ese centro de abasto, donde existen 36 tanques estacionarios, los cuales funcionan como una verdadera bomba de tiempo poniendo en riesgo a los comerciantes.

“Son 13 millones que se tienen que invertir, pero el proyecto que ahora está presentando Carlos Acosta incluye firmas falsas de comerciantes que, incluso hasta firmaron difuntos, no sé de dónde sacaron esas firmas. Quiere invertir esos 13 millones de pesos a su antojo, junto con Guerreo de la Cruz”, señaló el comerciante Hermelindo Rosas.

La remodelación del Mercado 377 incluye una reconstrucción integral, pero la queja de los comerciantes es que esos 13 millones de pesos que, originalmente eran sólo para ese lugar, ahora también se va a destinar una parte al Mercado de Flores y Plantas, lo cual no estaba contemplado en el proyecto.

 

FRASE1

 

“No podemos permitir que hagan las cosas sin nuestro consentimiento. Se trata de nuestro lugar de trabajo y nuestro patrimonio”.

Yolanda Ramírez, locataria.

 

FRASE 2

 

“Acosta nos quiere engañar con que va a invertir 13 mdp en nuestro mercado, pero la verdad es que va a desviar mucho de ese dinero. Por eso decidimos demandarlo”.

Yolanda Ramírez, locataria.

 

13 millones de pesos, bailan

1,200 locatarios tiene el Mercado 377

36 tanques estacionarios, en riesgo de estallar

Te puede interesar

Advertisement