Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

CNTE discutirá leyes secundarias

Visitas

Omar Aguilar
Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a un acuerdo previo donde se comprometer a firmar un documento en el cual se les permite participar en la formación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Y es que por al termino del segundo de negociaciones, entre el primer mandatario y los profesores disidentes abordaron nuevamente el tema de su vinculación con las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

En el conclave dentro de Palacio Nacional, participaron 44 profesores de la Comisión Nacional de Negociación de su gremio, entre ellos Pedro Gómez Bahamaca de la sección 7, quien ante los medios de comunicación denunció persecución en su contra por parte del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, porque se giró una orden de aprehensión en contra del maestro chiapaneco.  “Que vengan por mi si creen que soy delincuente”.

Pie de foto: Se comprometió a no reprimir a la CNTE de manera jurídica, política y económica

Dato: LA CNTE mantendrá bloqueadas las puertas al Palacio Legislativo de San Lázaro, según Eloy Campos, dirigente de la sección 22 de Oaxaca

 

Te puede interesar

Advertisement