Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Vecinos se unen contra la alcaldesa

Visitas

Es, ante el rechazo por parte de Layda Sansores para escuchar las demandas de la población

 

Habitantes de unas 50 colonias en la alcaldía Álvaro Obregón, decidieron organizarse para crear la Alianza Ciudadana Participativa, pues la alcaldesa Layda Sansores no les ha tomado en cuenta para resolver las demandas sociales, aplicación del presupuesto participativo, la inseguridad, además de que ha mostrado cerrazón para recibir a los vecinos.

Miguel Ángel Alceda Olvera, representante de la Alianza Ciudadana Participativa, señaló que en la negativa y rechazo por parte de Layda Sansores para escuchar las demandas de la población obregonense, ha sido constante, lo que ha orillado a los vecinos a organizarse y conformar ese grupo.

“Hay muchos temas. La inseguridad es uno de ellos. Las balaceras, asaltos a transeúntes, la falta de bacheo, el alumbrado público, la aplicación correcta del presupuesto participativo, no hemos recibido ninguna explicación. Nunca nos recibe, por eso decidimos organizarnos y fungir como un contrapeso”, declaró.

Para los vecinos, existe una falta de mantenimiento urbano, hay omisión en la aplicación de los presupuestos participativos, se han violentado los derechos humanos de las personas que caminan por esa demarcación, pues la Policía de Proximidad sólo se dedica a detener a gente sin explicación.

“Hay una cerrazón de la alcaldesa Layda Sansores para no recibir a los obregoneneses, la inseguridad en la CDMX y el recorte presupuestal ha dejado indefensa nuestra niñez y nuestros adultos mayores por la falta de servicios médicos y sociales, por eso Asociaciones Civiles, Coordinadores Internos, líderes sociales y ciudadanos obregonenes, hemos conformado una Alianza Ciudadana Participativa para exigir lo que por derecho corresponde”, subrayó el testimonio.

En el documento, suscrito por diferentes organizaciones y asociaciones de vecinos en Álvaro Obregón, se trazó una ruta para aplicar las siguientes acciones:

1) La elaboración y ejecución de proyectos sociales, culturales, ecológicos y de servicios que nos lleve a mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades.

2) La elaboración y ejecución de programas de prevención en todos los ámbitos de la seguridad, violencia intrafamiliar y de adicciones, para tranquilidad de los obregonenses.

3) La defensa de los Derechos Humanos, Sociales, Culturales y de Servicios ante las autoridades competentes llámense local, estatal o federal, para el beneficio de los habitantes de la alcaldía.

4) La defensa de los asentamientos irregulares que han tenido años de lucha y que a la fecha no existe una solución para una vivienda digna o regulada por la tenencia de la tierra y que está contemplada en nuestra Constitución.

5) La defensa de los derechos de los niños, niñas, y adolescentes a un trato digno y decoroso, así como contar con las alternativas para un crecimiento adecuado a sus necesidades y bienestar en salud, educación, alimentación y progreso familiar.

6) La defensa y asesoría para las mujeres ante los acosos, feminicidios, violencia intrafamiliar y/o psicológica.

7) Promover la creación de empleos mediante los convenios ante empresarios o programas de autoempleo.

 

50 colonias están representadas, inicialmente

5 mil vecinos lucharán social y jurídicamente para obtener los resultados a que por ley tienen derecho

7 puntos principales contiene su plan de acción

Te puede interesar

Advertisement