Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Prepararse para un sismo mayor: Sheinbaum

Visitas

Héctor García

 

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que de acuerdo con los expertos, se espera un sismo mayor al del 85 y 2017, será mejor prepararse, anunciando la creación del Comité de emergencia cómo medida de prevención.

Dicho comité contará concurrencia de todas las dependencias de gobierno, las 16 alcaldías, se aprovechara todas infraestructura de las 70 coordinaciones y 847 cuadrantes de la policía a cargo de Seguridad Ciudadana.

Adicionalmente se crearán 415 de mandos, en sitios considerados de mayor vulnerabilidad, será dividida la ciudad en 5 regiones y por vez primera se crearán mandos únicos en cada edificio que sea colapsado, para brindar apoyo de inmediato a los damnificados.

Al encabezar la primera sesión ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México 2019, Sheinbaum Pardo, dejó en claro que en una cien por ciento zona sísmica, lo mejor será estar preparados ante cualquier emergencia. .

Te puede interesar

Advertisement