Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

México no será tercer país seguro

Visitas

Ante las acusaciones de organizaciones civiles que desde el acuerdo migratorio con la Administración de Donald Trump, México se ha convertido en el muro de Estados Unidos, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard rechazó que la Guardia Nacional sea un muro invisible, además dio a conocer que ya le informó al mandatario de EU que el territorio mexicano no será tercer país seguro.

Según el Canciller mexicano, el Presidente Donald Trump lo saludó en persona en la Casa Blanca luego de que la delegación mexicana y la estadounidense revisaran los resultados de las medidas migratorias implementadas por México en los últimos 90 días para disminuir el flujo de personas hacia Estados Unidos.

“Tuve la oportunidad de explicarle al Presidente que estamos casi al 90 por ciento del objetivo principal y que México no considera el Tercer País Seguro como una solución posible y que no tenemos autorización del Presidente y del Senado para aceptar ese acuerdo”, expresó el funcionario en conferencia de prensa.

La Casa Blanca, no obstante, dijo en un comunicado después de la reunión que los líderes habían acordado que “todavía queda trabajo por hacer para reducir más el flujo de migrantes ilegales a EE.UU”.

Otro de los puntos que se trató en la reunión, dijo el canciller, fue la creación de un grupo de trabajo conjunto entre EE.UU. y México para conocer cuántas armas son traficadas de manera ilícita desde EE.UU. a México.

Sabías qué

Ebrard hizo eco de las cifras dadas por CBP, las cuales indican que en el mes de agosto hubo una baja del 22% en las detenciones de migrantes por parte de EU

Dato

En la reunión con la delegación estadounidense, encabezada por el vicepresidente Mike Pence. se habló de migración y tráfico ilegal de armas desde EU

Te puede interesar

Advertisement