Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Foto internet

México

Impuestos a Apps

Visitas

¡YA BASTA!

OMAR AGUILAR

¿IMPUESTOS? Se decía que no iba haber aumento de impuestos, pero la Secretaría de Hacienda en los hechos sí impuso nuevas contribuciones. Todas las aplicaciones (APP) vía internet quedaron tasadas para que se pague un porcentaje de las compras o servicios, lo que en México será un enorme negocio porque diariamente se hacen millones de servicios de este tipo. Otro movimiento para allegarse mas recursos en el otorgamiento de facturas de los arrendadores a los inquilinos para que ambos paguen impuestos.

CAMPO. Más complicaciones son la disminución de casi el 32 por ciento del presupuesto para agricultura, aunque más de 15 mil millones de pesos serían canalizados al programa estrella para el campo “Sembrado Vida”, solo para que estos recursos sean entregados de manera directa a través de este plan.

FEDERALISMO. En este sentido, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, pidió que en el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se respete el federalismo, y se atiendan en orden las demandas de los estados y municipios.

CANDADOS. Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que durante la discusión del Paquete Económico 2020, no permitirán que se reviva el Ramo 23. Esto, luego de las afirmaciones de un dirigente nacional de un partido opositor sobre que darían la pelea en la Cámara de Diputados para que se revisaran los recursos del Ramo 23 y 33.

TURMISMO. Otro de los sectores que también sufrieron recortes muy significativos es Turismo; empero, Sectur ya confirmó la presencia de México en la Feria Internacional IMEX América, en el Sands Expo and Convention Center de Las Vegas, Nevada. IMEX América es la primera feria en la que el pabellón mexicano está a cargo de la empresa CREA. Y sí YA BASTA!

Te puede interesar

Advertisement