Detallan sanciones contra policías

Detallan sanciones contra policías

543
0
Compartir

Después de que se informó el castigo contra policías y funcionarios que entorpecieron las investigaciones para conocer el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa –desaparecidos hace casi cinco años–, la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló las sanciones en contra de los implicados.

De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ya existen procedimientos en contra de los presuntos culpables de ocultar la verdad del caso.

En la sesión extraordinaria de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, realizada el día de ayer en la Segob, se les detalló a los padres de los 43 estudiantes, un informe de acciones para sancionar a los elementos de la Policía Federal que “presuntamente”, participaron el 26 y 27 de septiembre de 2014, en su desaparición.

Cabe destacar que el sábado 31 de agosto, fue liberado Gildardo López Astullido alias El Gil, lugarteniente del grupo criminal Guerrero IUnidos, involucrado en el caso.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),detalló en su informe final sobre el caso, que ocho implicados fueron torturados, además de que otros 28 recibieron tratos crueles e inhumanos y 60 padecieron violaciones a sus derechos fundamentales.