Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Seguridad

Asestan duro golpe a la Unión de Tepito

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Las autoridades capitalinas lograron asestar otro duro golpe al grupo delictivo autodenominado La Unión de Tepito, al descubrir una bodega ubicada en la calle Labradores, colonia Morelos, donde estaban almacenados varios paquetes de mariguana que dan un aproximado de una tonelada, misma que fue asegurada.

El operativo fue planeado y ejecutado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la procuraduría de justicia capitalina, cateando un departamento localizado al interior de un inmueble ubicado en el número 9 de la calle Labradores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La vecindad en que se halló la droga, está rodeada de cuatro iglesias; la parroquia de la Divina Institución, la iglesia de Dios en México, la parroquia de San Francisco de Asís y el Altar de la Santa Muerte.

NO HAY DETENIDOS

De acuerdo con la información, hasta el momento no hay detenidos y la actividad en el inmueble, que es una vecindad, es normal.

Trascendió que el operativo estaba planeado para capturar a uno de los líderes conocido con el alias Mi Jefe, a quien no se le encontró, en cambio los agentes tuvieron a la vista gran cantidad de mariguana almacenada.

La información que tenían los mandos que coordinaron el operativo, era en el sentido que además del sujeto apodado como Mi Jefe, iban a encontrar a dos de sus secuaces identificados como El Richi y El Didier, mismos que también lograron escabullirse y huir.

En cambio, los agentes, hallaron decenas de paquetes de droga que supuestamente pertenecen a Mi Jefe, hombre cercano a El Betito, líder de La Unión de Tepito. Cabe mencionar que pese a la gran presencia policiaca, no hubo amagos de protesta, y el traslado de la droga se llevó a cabo sin consecuencias.

Al menos 300 elementos distribuidos en el entorno participaron en el operativo, y otros 200 estuvieron en alerta a unas cuadras de distancia.

Te puede interesar

Advertisement