Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Asaltan programas sociales

Visitas

Omar Aguilar

Delincuentes armados han robado al menos 20 millones de pesos de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, principalmente en los estados de Chiapas, Hidalgo, Michoacán y Oaxaca.

Así lo dio a conocer la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel quien manifestó que de los siete eventos, al menos uno fue contra el programa de pensión alimenticia a adultos mayores.

Durante la rueda de prensa en Palacio Nacional para realizar el balance de los beneficiarios de la pensión alimenticia, la funcionaria detalló que al menos se han registrado siete atracos.

Al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, Adriana Montiel señaló que los datos fueron confirmados por el secretario de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, hasta el momento se han apoyado a ocho millones 38 mil 469 adultos mayores, es decir, un avance del 93.6 por ciento.

Dentro del patrón, 58.44 por ciento está registrado para recibir su apoyo por transferencia electrónica;  el 41.55 por ciento recibe el apoyo en operativos supervisados, de los cuales 8.4 por ciento son personas indígenas de 65 y más.

Sin embargo, para evitar los retrasos, una vez migrando para bancarizar todos los apoyos.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con la implementación de los 13 mil Centros de Integración reducirá los asaltos y corrupción.

“Es fundamental lo del Banco del Bienestar para no utilizar efectivo, porque se evita la corrupción, en primer lugar, y se evita que haya asaltos, robos”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement