Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Tras huelga, la aerolínea British Airways cancela casi el 100% de sus vuelos

Visitas

Reino Unido. La aerolínea British Airways canceló más de mil 600 vuelos debido a la huelga de pilotos que estalló este lunes en Reino Unido, la cual se extenderá hasta este martes.

A través de sus redes sociales la aerolínea informó este lunes que los vuelos serán reembolsados o reprogramados para una fecha posterior o un destino diferente, pidiendo a los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados que no acudan a los aeropuertos.

Según informa la agencia Reuters, en total se han cancelado 1.700 vuelos previstos para lunes y martes, y miles de pasajeros se han visto afectados. La compañía opera unos 850 vuelos al día en el país, la mayoría desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

El sindicato de pilotos BALPA, que ha convocado huelga para este lunes y el martes, asegura que la huelga va a costar a la compañía 40 millones de libras por día (44 millones de euros). En cambio, asegura, la subida de sueldo que solicitan solo costaría cinco millones de libras (5,6 millones de euros).

La huelga se ha convocado debido a que los pilotos de British Airways exigen mejoras salariales luego de que en el último año las ganancias de la aerolínea aumentaran 9 por ciento.


 

Te puede interesar

Advertisement