Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Prevén crecimiento de 2.5

Visitas

Omar Aguilar
Grupo Cantón

Pese al nulo avance de la economía mexicana en el último año, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez reiteró que la prospectiva de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) del 2020 se prevé entre 1.5 y 2.5 por ciento.

En la conferencia de prensa matutina, aunque aún no han ratificado el tratado T-MEC en Estados Unidos ni Canadá, el presupuesto contempla la proyección de crecimiento.

Dijo textual que “las diferentes variables que aparecen en el marco macro son las que nos permiten, son las que apoyan la memoria de cálculo para las diferentes variables. Por ejemplo, el primero de ellos es el crecimiento económico del PIB que estamos estimando con un rango de entre 1.5 y 2.5”.

En Palacio Nacional, el titular de Hacienda, destacó que los ingresos son proporcionales a la actividad económica porque “si el crecimiento es mayor, si el PIB es mayor hay un mayor ingreso sobre la renta, hay un mayor IVA”.

En total, el PEF 2020 proyecta un gasto de 6. 09 billones de pesos, 5.51 billones provenientes de ingresos presupuestales y 584 mil millones de financiamiento.

Te puede interesar

Advertisement