Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

México

Presupuesto con” moches”

Visitas

El presidente aseguró que Carstens aprobó el presupuesto con “moches”; y se dijo satisfecho con el trabajo de Arturo Herrera

 

Omar Aguilar
Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió nuevamente que en la administración pasada, Augustin Carstens durante los tres años al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, logró sacar el presupuesto por unanimidad a través de negociaciones y los famosos “moches”.

En la conferencia de prensa “mañanera”, el primer mandatario afirmó que (Agustín) Carstens resultó un maestro de la política, un genio de la política.

“Tres años que fue secretario de Hacienda sacó el presupuesto por unanimidad. A ver Arturo, tenga para que aprenda”, dijo con sarcasmo.

 

Satisfecho con Arturo Herrera

El equipo de Hacienda muchas veces se queda a dormir en Palacio Nacional, donde están también sus oficinas, con el fin de sacar adelante su trabajo, por eso este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho por el trabajo de Arturo Herrera en estos dos meses a cargo de la dependencia.

Luego de que este domingo se hiciera la entrega del Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, el mandatario federal reconoció al funcionario público por su desempeño a 90 días de la renuncia de Carlos Urzúa.

“Todas estas irregularidades, todos estos aspectos van cambiando y yo felicito al equipo de Hacienda. No saben, nos reunimos y trabajan mucho, mucho, mucho, me consta. A veces se quedan a dormir aquí para poder tener las cuentas claras”, dijo el mandatario.

En torno al PEF, el representante de la República aseguró que la principal fuente de financiamiento a nivel federal es el combate a la corrupción.

Numeraria: 1 mil 305 mil 708.6 millones de pesos se destinarán para el rubro denominado “Fortalecimiento económico”

Te puede interesar

Advertisement