Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Precios de combustibles, no han subido

Visitas

Ciudad de México.– Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, subrayó que no ha habido variaciones en los precios de los combustibles, esto ante los rumores de aumento en los precios de las gasolinas, “estos rumores no tienen fundamento, con números y hechos demostramos lo contrario”.

El funcionario señaló que en los últimos tres meses ha habido muy poca variación en los precios, y explicó que de acuerdo con los precios e índices de ganancia reportados la semana pasada, comparándolos con los del periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, las marcas con precios más altos siguen siendo Chevron, Redco y Arco; y las más económicas Total y Lagas.

“Respecto a los cambios sexenales, se puede ver que las menores variaciones en los promedios de precios en las gasolinas lo ha tenido el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, en comparación con el expresidente Enrique Peña Nieto”, agregó.

Al presentar Quién es Quién en los Precios en Combustibles correspondiente al periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que en la gasolina Regular, el precio más alto lo tuvo Ralsi, en La Paz, Baja California Sur, con $21.52 e índice de ganancia de $3.31 por litro. El más económico se registró en Carvi Autoservicios, en Centro Tabasco, con precio de $17.89 y con índice de ganancia de $0.19 por litro.

En lo que respecta a los precios del gas Licuado de Petróleo (LP), del 29 de agosto al 4 de septiembre, en la venta por litro en tanque estacionario el precio más alto fue en Grupo Centurión Combustibles, en Zumpango, Estado de México, con precio de $11.07 e índice de ganancia de $4.78 por litro. El de menor precio se tuvo en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Mihuatlán, Puebla, con $6.76, índice de ganancia de $2.29 por litro.

Sabías qué

Para concluir, Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que del 31 de agosto al 6 de septiembre se realizaron 38 verificaciones a empresas gaseras, 14 resultaron con infracción y una se negó a la revisión.

Te puede interesar

Advertisement