Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alcohol y drogas, al por mayor

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Tras la muerte de un joven ahogado en el canal de Xochimilco, se evidenció la venta desmedida de alcohol y droga en el área de trajineras y otros espacios. En julio de este año, se registraron 15 incidentes por narcomenudeo, que comparados con los 9 casos del mismo mes del año anterior, representó un incremento del 66.6 por ciento.

Por ello, es urgente y necesario que la Secretaría de Turismo capitalina ejecute propuestas y acciones de coordinación con las autoridades de la alcaldía de Xochimilco, con objeto de generar un plan integral que dé solución a los problemas de alcohol y vandalismo, así como de control en las zonas chinamperas.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Patricia Báez, propuso un Punto de Acuerdo para exigir nuevas medidas de seguridad hacia los turistas que acuden a los embarcaderos y prevenir futuros incidentes, pero sobre todo controlar la desmedida venta de alcohol y droga en Xochimilco.

“Por desgracia, desde hace unos años para acá la convivencia que se genera en las trajineras se ha distorsionado y se presta al consumo excesivo de bebidas alcohólicas de forma irresponsable y sin control, ante la mirada complaciente de las autoridades”.

Se refirió al joven poblano que cayó de una trajinera sin que pudiera ser asistido y su cuerpo fue encontrado al día siguiente, después de más de doce horas de búsqueda.

La legisladora de Acción Nacional dijo que no sólo se debe prohibir o regular el consumo de alcohol o usar chalecos salvavidas, sino también armar estrategias permanentes y fortalecer las medidas de seguridad con planes y programas de prevención para convertir a Xochimilco en un centro turístico de primer nivel.

Te puede interesar

Advertisement