Plantean registro y tarifa única para ejercer prostitución en la CDMX

Plantean registro y tarifa única para ejercer prostitución en la CDMX

688
0
Compartir

El diputado local de Morena Temístocles Villanueva presentó una iniciativa para crear la Ley de Trabajadores no Asalariados de la CDMX, en donde se incluye cobrar una tarifa única a las personas que se dediquen a la prostitución.

En entrevista, precisó que los trabajadores que venden u ofertan sus servicios en la calle deben tener derechos y obligaciones, esto incluye a las y los sexoservidores, quienes tendrían que pagar una cuota por realizar su labor.

“En el caso del trabajo sexual deberá haber una medición, es un tema complejo, pero tendría que haber una tarifa única para las personas que ejercen el trabajo sexual. Tenemos que evitar que las personas que lo realizan sean víctimas de la trata, pero que también tengan derechos laborales y obligaciones”, apuntó.

Asimismo las y los sexoservidores deberán obtener una licencia para el ejercicio de su labor, y resaltó que ésta será completamente confidencial.

“El registro no debe ser empleado como herramienta de contención ni erradicación del trabajo sexual. El gobierno y las personas trabajadoras sexuales para identificar y sopesar los distintos intereses que confluyen en la economía del sexo”, se lee en la iniciativa que fue presentada este jueves.

De igual forma, esta iniciativa plantea que existan zonas para específicas para ejercer la prostitución, las cuales serían delimitadas por la Secretaría de Gobierno, pero adelantó que no se permitiría esta actividad en escuelas, hospitales, camellones, prados, dentro de estaciones del Metro y mercados, entre otros.

Con información de Publimetro