Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

“Fuchi al hampa”

Visitas

POR OMAR AGUILAR

En su gira de trabajo por Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al carajo a la delincuencia.

“Hay menos inseguridad, ha ido bajando, se ha ido serenando. Tenemos más problemas en Nuevo Laredo con un grupo beligerante y les estamos llamando a que ya le bajen y nos portemos bien. Ya al carajo la delincuencia. Fuchi, guácala. Es como la corrupción, fuchi, guácala”, expresó López Obrador en su discurso que externó a la comunidad del hospital rural de Soto la Marina, en este estado.

Sobre el mismo orden de ideas, en Tula, Tamaulipas, el Presidente reconoció los avances alcanzados en la entidad en materia de seguridad, encabezados por el gobernador panista.

En el marco de su gira de trabajo este domingo visitó hospitales rurales del IMSS, y dijo: “vamos a avanzar más para que haya paz, haya tranquilidad aquí en Tamaulipas y todo México, aquí en efecto se ha avanzado en la materia, estoy de acuerdo con lo que expresó el gobernador, sí es notorio que ha bajado la incidencia delictiva en Tamaulipas”.

Y es que el mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca dijo que actualmente su estado es visto con otra perspectiva, una de confianza y seguridad, pero –dijo– falta por hacer mucho más.

El gobernador puso énfasis en que gracias a las nuevas condiciones de seguridad y confianza en Tamaulipas, el estado se ubica entre los primeros 10 lugares en generación de empleo, séptimo en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), por el cual cruza 40 por ciento del comercio entre Estados Unidos y México y 50 por ciento del comercio entre ambas naciones por vía férrea.

“Hoy día ya podemos transitar libremente por nuestras carreteras, cosa que antes no se podía y eso es gracias al apoyo de los tamaulipecos”, aseguró el gobernador panista ante un grupo de funcionarios del Gobierno Federal.

Además, el gobernador tamaulipeco informó que de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Tamaulipas es la entidad que más recursos aporta en impuestos a la Federación después de la Ciudad de México, último dato registrado en el año pasado.

Te puede interesar

Advertisement