Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Con gasto de $6.1 billones

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó el proyecto del Paquete Económico 2020 a la Cámara de Diputados, el cual considera un gasto de casi 6.1 billones y no contempla cambios en la política tributaria.

Herrera entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2020, integrado por los siguientes documentos: Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF); Ley de Ingresos de la Federación (LIF); los Criterios de Política Económica; y la Miscelánea Fiscal.

En una carta enviada al Congreso de la Unión, junto con el paquete económico, AMLO aseguró que mantendrá su política de austeridad, por lo que propuso una disminución de 2.6 por ciento en el gasto de los Ramos Administrativos, en contraste, aprobaron un aumento del 2.8 por ciento al gasto de carácter social.

En el documento se puntualizaron los montos de los programas prioritarios del Presidente.

Para Pemex y CFE, se prevé un incremento del 5.2 por ciento en su gasto, ya que fueron solicitados 979 mil 862. Para el patrimonio de la petrolera serán 46 mil millones de pesos, unos 16 mil para producción, 11 mil millones para refinerías y 41 mil sólo para la construcción de la nueva en Dos Bocas.

En el caso de la CFE, se pidió 17 mil 600 pesos, mientras que para el Sistema Aeroportuario más de 9 mil millones de pesos. Para el corredor del Istmo de Tehuantepec se requerirá de unos 3 mil millones de pesos, al igual que el proyecto del Tren México-Toluca y unos 2 mil 500 millones para el Tren Maya.

En el caso del Campo, el proyecto plantea 11 mil millones para producción, 10 mil para precios de garantía, mil para crédito a la palabra, otros mil para fertilizantes y 477 millones para el Banco de Bienestar.

Te puede interesar

Advertisement