Ser un tercer país seguro es inaceptable: Ebrard

Ser un tercer país seguro es inaceptable: Ebrard

388
0
Compartir
CIUDAD DE MÉXICO, 06SEPTIEMBRE2019.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina del jefe del ejecutivo para dr a conocer detalles y avances en materia migratoria. Así como la reunión que se dars6el próximo martes en Estados Unidos. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El canciller aseguró que con los resultados que se tienen, la propuesta es inaceptable.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard consideró que si bien se tiene una reunión próxima en la Casa Blanca, la posibilidad de aceptar ser un tercer país seguro es inaceptable, toda vez que se tiene una reducción del flujo del 56%.

Refirió que la salida de México, es ofrecer desarrollo en Guatemala, El Salvador y Honduras, tal y como se ha hecho con el programa Sembrando Vida y de Jóvenes Construyendo el Futuro.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Estación migratoria en Chiapas

En lo que se refiere a los migrantes africanos que están en la estación migratoria de Chiapas, dio a conocer que lo que pretenden es cruzar libremente a Estados Unidos, sin embargo no está identificados y han tratado de cerrar la estación para presionar a la autoridad.

Esto debido a que se les ha ofrecido la condición de refugio para que tengan una estancia legal, pero no lo han aceptado.