Refuerzan atención a embarazadas

Refuerzan atención a embarazadas

534
0
Compartir

NAUCALPAN, MEX.- La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Perinatología, que tiene como objetivo capacitar al personal médico municipal en la prevención de muertes materno-infantiles.

En el acto, Durán Reveles señaló que el acuerdo permitirá mejorar la atención a las embarazadas desde las primeras semanas de gestación, además de eficientar la coordinación en los tres órdenes de Gobierno.

“Hay muy buen recurso humano y buena organización en el Instituto Municipal de Atención a la Salud que podemos aprovechar, solo falta integrarlos a todos, al Estado, al Municipio, a la Federación, y empezar a hacer un trabajo coordinado para beneficio de las naucalpenses”, destacó.

Jorge Arturo Cardona Pérez, director General del Instituto Nacional de Perinatología, se congratuló por el compromiso de las autoridades locales para reducir los índices de muertes materno-infantiles, así como los padecimientos que pueden suscitarse durante la gestación.

Las embarazadas podrán ser canalizadas a hospitales de segundo o tercer nivel, como el “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” o el Instituto Nacional de Perinatología, previa evaluación de la Unidad Materno Fetal.