Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Marcelo Ebrard asegura reducción del 56% en flujo migratorio

Visitas

Ciudad de México. En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informaron sobre los avances del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mencionó que desde el mes de junio se implemento un programa especial al fenómeno migratorio en el cuál  han intervenido diversas instancias públicas, asegurando que el flujo migratorio se redujo un 56 por ciento

“La implementación de todas las medidas en su conjunto han traído consigo una reducción del flujo migratorio del orden del 56%”, informó.

También declaró que esta reducción se ha producido entre finales de mayo, junio y agosto, de donde un tercio corresponde a mexicanos y el resto a centroamericanos.

“Una reducción del flujo migratorio del 56 por ciento entre junio y agosto, esa reducción en el flujo migratorio se deriva de diversas disposiciones”, afirmó.

Por último destaco la participación de la Guardia Nacional en el norte y sur del país, destacando que no sólo desempeñan funciones de migración, sino tambien de seguridad. En total son 25 451 los elementos que participan en este proyecto.


 

Te puede interesar

Advertisement