Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Cuauhtémoc Blanco y Julio César Chávez a favor de la niñez y juventud en Morelos

Visitas

• El Gobernador recibió al campeón mundial de boxeo en Palacio de Gobierno

 

Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió en su oficina de Palacio de Gobierno, al campeón mundial de boxeo, Julio Cesar Chávez, en lo que catalogaron “un encuentro entre amigos”.

“Es mi amigo y le vengo a desear todo el éxito posible como Gobernador”, expuso el deportista ganador de títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: Superpluma, Ligero, y Superligero.

Previo a la reunión, el mandatario estatal manifestó que el pugilista ha sido una persona que ha puesto en alto el nombre del país, por lo que su esfuerzo y perseverancia puede ser utilizado como ejemplo para conducir a la población juvenil hacia la práctica del deporte y alejarla de conductas antisociales.

Ante las cámaras de medios de comunicación, Julio Cesar Chávez firmó un guante de boxeo como recuerdo de su visita a Morelos, el cual, adelantó el Gobernador, se subastará junto a playeras y artículos de deportistas mexicanos profesionales, con el fin de recaudar fondos para los albergues que administra el Sistema DIF Morelos.

Por su parte, el campeón originario de Ciudad Obregón, Sonora, mencionó su intención de dar una exhibición de boxeo en el estado de Morelos para apoyar la misma causa.

Julio Cesar Chávez explicó también que pondrá sobre la mesa el ofrecimiento de trabajar en un proyecto integral contra las adicciones, problemática que afecta principalmente a los jóvenes, ya que cuenta con clínicas de rehabilitación en el país.

De la misma manera, Cuauhtémoc Blanco le entregó una placa de reconocimiento y una litografía con la imagen del Caudillo del sur, Emiliano Zapata Salazar, obsequio que simboliza que Morelos es “Anfitrión del Mundo”.

Asimismo, el arquitecto Mariano Fregoso, quien integraba la comitiva que acompañaba a Chávez, obsequió al jefe del Ejecutivo estatal una réplica original de la copa del mundo avalada por la FIFA, momento en el que Blanco Bravo expresó su confianza en que México algún día podrá ser campeón de un mundial.

Te puede interesar

Advertisement