Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Los ojos de la capital

¡Agenda parlamentaria!

Visitas

UNA vez que tomó la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Víctor Hugo Lobo Román, se dedicó a construir la agenda legislativa con temas sumamente importantes, como un Sistema de Defensoría de Oficio Autónoma, con recursos humanos y materiales suficientes para garantizar el acceso a la justicia pronta y expedita, la ley que garantice una muerte digna, el consumo lúdico de la mariguana, la ley del espacio público que reordena el desarrollo urbano y garantiza a los capitalinos un equilibrio entre crecimiento inmobiliario y áreas de bienestar común, y la ley orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para reforzar la seguridad en la capital.

Será a partir de este segundo periodo ordinario de sesiones, cuando el grupo parlamentario del PRD asuma una oposición critica, propositiva y responsable, ya que en la óptica de Lobo Román no se trata de meter el pie al Gobierno de la Ciudad, sino por el contrario, coadyuvar para el bienestar de la población capitalina.

HABLANDO del espacio público, en la Constitución Política de la Ciudad de México, se reconoce su uso para ejercer cualquier tipo de actividad, incluso el comercio. Pero aún faltan algunos detalles que deben ser incluidos en la reglamentación secundaria y en beneficio de quienes trabajan en la calle.

Por eso, durante la sesión de este jueves, un grupo de comerciantes en la vía pública se manifestó para acusar a la fracción parlamentaria del PT, y en particular a la diputada Circe Camacho, de estar en contra de aprobar la iniciativa ciudadana por la que se expide la Ley del Trabajo no Asalariado, suscrita por el diputado de Morena, Temístocles Villanueva.

Circe Camacho, fue acusada de aplazar la ley “Chambeando ando”, y nos contaron que hay línea de algún grupo al interior de Morena para impedir que pase, pues todo apuntaba a ser una ley que por fin cumpliría con el trámite, pero tal parece que hay grandes intereses por parte de alguien que quiere bloquearla.

Te puede interesar

Advertisement