Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Reconocen a niño talento en Iztapalapa: Gana campeonato de Cálculo en China

Visitas

Hugo Hernández

 

Ciudad de México.- Juan Pablo González Cruz, fue reconocido por la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada Molina, tras haber obtenido el título de Grand Champion en el campeonato internacional de Cálculo Mental de la organización Aloha, realizado en julio en Guangzhou, China.

Para que el chico alcanzará este logró, la alcaldía decidió apoyarlo para que realizará el viaje, además de asegurar que mantendrá esta ayuda para que desarrolle su talento en beneficio propio, de Iztapalapa y de la Ciudad de México.

El reconocimiento a Juan Pablo se realizó en el marco de la entrega de tarjetas de ayuda económica a alumnos de primarias públicas, de 8 y 9 años, de los cuales ya suman 25 mil beneficiados, lo que representa 60 por ciento de la meta de 42 mil menores a apoyar en este año.


Durante el reconocimiento a este niño talento, quien cursa el tercer año de primaria, se recordó que Juan Pablo participó en las competencias organizadas por Aloha en México y ganó el derecho a acudir a China, en compañía de sus padres.

El infante ganó para México el título de Grand Champion por realizar diversas operaciones matemáticas exclusivamente mediante cálculo mental, sin tener error alguno.
Respecto, de la entrega de tarjetas de ayuda económica a niños de primaria, la titular del gobierno de Iztapalapa enfatizó que se desarrollan diversos programas sociales de apoyo a la población infantil, especialmente a quienes están inscritos en escuelas públicas de nivel primaria y secundaria.

Adelantó que el próximo mes se aplicará el programa de calzado escolar para todos los alumnos de dicho nivel académico. También, anunció, se otorgarán lentes a todos los alumnos de primaria y secundaria públicas que así lo requieran a fin de auxiliarlos en su desempeño académico y mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar

Advertisement