Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Mireles genera controversia al llamar “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE

Visitas

Michoacán. El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, nombró  “pirujas” a los derechoabientes del organismo.

Durante un acto público del ISSSTE en Apatzingán, Michoacán, calificó de “pirujas” a las parejas de los derechohabientes, a quienes acusó de pagar cuotas bajas en la atención médica en casos crónicos y costosos, utilizando como ejemplo a un señor con hemodialisis.

“Si afuera les cuesta mil 200 y aquí están pagando 490 al mes, y aparte de atender a este señor con hemodiálisis tenemos que atender a toda su familia, y tenemos que atender a la primera, yo le digo de otra manera porque soy terracalenteño, hay que atender a la primera piruja, a la segunda piruja, a la tercera, a la cuarta y hasta la quinta”, comentó.

También agregó que los derechohabientes buscan la manera de que el ISSSTE atienda hasta “al novio y novia de los hijos”, a quienes señaló de no aportan más que los 429 que se estable el Seguro, lo cual le parece injusto.

Y debido al gran impacto que tuvo su declaración, el subdelegado ofreció disculpas a través de un video publicado en su cuenta oficial de twitter en el que menciona haberse equivocado pues hizo comentarios de una forma indebida.

“De todo corazón ofrezco mis disculpas, pues siempre he tenido un gran respeto por la mujer, no nada más porque yo salí de una mujer, sino porque la mujer es la puerta de nuestra vida, es la alegría de nuestras naciones”, mencionó.


 

Te puede interesar

Advertisement