Huixquilucan sede de reunión de notarios y fiscalía

Huixquilucan sede de reunión de notarios y fiscalía

542
0
Compartir

HUIXQUILUCAN, MEX.- “Huixquilucan es hoy el municipio con más desarrollo en todo el Estado de México y en el país, actualmente con más de mil 200 millones de dólares en inversión privada, que ha generado beneficios a todos los sectores de la población”, aseguró el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar al dar la bienvenida a la reunión del Colegio de Notarios con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Recordó, que en el 2016 el metro cuadrado de terreno costaba alrededor de 20 mil pesos, y en la actualidad, existen predios valuados en más de 50 mil pesos por metro cuadrado, reflejo de la confianza de los desarrolladores al Gobierno que ha permitido un incremento en la plusvalía.

En por ello, precisó que gracias a los resultados que se tienen, Huixquilucan ha sido calificado como el mejor Gobierno Municipal del Estado de México y entre los primeros del país.

Ante notarios de la entidad, fiscales regionales y personal de la FGJEM, Vargas del Villar se comprometió a continuar dando resultados en el municipio que permitan mejorar las condiciones de vida de los habitantes. “Quiero seguir fomentando que Huixquilucan sea a nivel nacional, uno de los mejores municipios, un referente a nivel nacional”, resaltó.

Aseguró que los notarios, cuentan con el gobierno municipal y con el presidente para atender y resolver los asuntos que tengan en Huixquilucan.

En representación del Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez; Fernando Cárdenas Uribe, Fiscal Central Jurídico, dijo que la Fiscalía tiene toda la disposición de trabajar en coordinación con el Colegio de Notarios para una mejor gestión.

El presidente del Colegio de Notarios, Andrés Hoffmann, señaló que estas jornadas de coordinación con la Fiscalía, buscan fortalecer el trabajo de los notarios, tener un mayor acercamiento a efecto de lograr una coordinación para prevenir, desalentar y en su caso perseguir y sancionar los delitos.

Destacó el apoyo del edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, para la realización de esta segunda sesión y recordó que este municipio fue de los primeros en firmar el convenio de jornada notarial 2019, mismo que ha dado espléndidos resultados.