Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

El gobierno de AMLO anuncia medidas para combatir el dengue en México

Visitas

Ciudad de México.  El día de hoy en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó acerca de la situación del dengue en el país, anunciando que se tomarán acciones para combatir el dengue.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramíerez, pidió implementar medidas para que el mosquito del dengue no prolifere, ya que se encuentra principalmente en las casas, por lo que se sugirió procurar que no hayan depósitos de agua.

“La clave de la prevención esta en el saneamiento básico, y el saneamiento básico tiene que ver con los espacios públicos que son responsabilidad de los gobiernos municipales de acuerdo a nuestro articulo 115 de la constitución, y tambien con los espacios privados, espacios propios y la responsabilidad desde luego es social, familiar, comunitaria y personal”, mencionó.

El doctor mostró su preocupación por el degue, ya que en este año el país tiene tres veces más dengue que en los últimos años y destacó que hasta hoy los estados con mayor dispersión de dengue son Veracruz, Morelos, Jalisco y Chiapas.

También agregó que “no faltaron insecticidas, el gobierno federal trasladó oportunamente los recursos a las entidades federativas; el aumento del dengue no fue por retraso”, y añadió que no hay una razón específica de este incremento.

Por su parte Andrés Manuel aseguró que falta información, sin embargo su gobierno reforzará las medidas para combatir el dengue y se le dará espacio a este tipo de temas en las conferencias mañaneras.


 

 

Entérate más

AMLO de acuerdo con “El Chapo”; su fortuna será destinada a pueblos indígenas

Te puede interesar

Advertisement