Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Tlalpan, entre el caos y la inseguridad

Visitas

Taxis pirata, microbuseros y delincuentes hacen de las suyas; seis colonias, más peligrosas

Fermín Sánchez

Ciudad de México.- La alcaldía de Tlalpan, dirigida por Patricia Aceves, no solamente se encuentra en una crisis de inseguridad, sino también es un desorden en otros ámbitos, los vecinos de La Joya han afirmado que los asaltos son cada vez más constantes y los taxis, el transporte público y los vendedores ambulantes, han convertido a esa zona en un caos.

Aquí, ninguna autoridad se atreve a poner orden, ya que camiones y taxistas realizan base donde no se debe, además de que varios son piratas, los microbuseros después de las 9 cobran hasta 20 pesos, cuando el costo es de 7 pesos para subir a las zonas altas de la alcaldía, también los ambulantes cada vez se extienden más sin control alguno.

En inseguridad, a pesar de que les entregaron 84 patrullas nuevas que se sumaron a las 83 existentes, para totalizar 170 en toda la alcaldía de Tlalpan y de recibir 150 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para completar 430 uniformados, la delincuencia sigue a la alza.

Las autoridades dieron a conocer las seis colonias más peligrosas de Tlalpan: San Andrés Totoltepec, Tlalpan Centro, Toriello Guerra, San Miguel Topilejo, Héroes de Padierna y San Pedro Mártir.

Ante esta situación, el concejal Juan Carlos Pérez Martínez, asegura que ya es un logro que llegue la Guardia Nacional a la alcaldía, por el bien de la comunidad.

Además, comentó que con una estrategia integral, que por un lado prevenga el delito y por el otro lo combata, se podría lograr recuperar la tranquilidad en Tlalpan. Por lo que confía que las cosas podrían mejorar en la alcaldía.

 

3 patrullas en cada uno de los 50 cuadrantes de la zona

 

AUTO DEFENSAS

Vecinos de varias colonias, han tenido que preparar su propio programa antidelincuencia, desde comprar alarmas, lonas y hasta comités de vigilancia, para prevenir los delitos

ANARQUÍA EN EL TRANSPORTE

Habitantes de la alcaldía, acusan anarquía del transporte público, una base que usa taxis con placas particulares al lado del Metrobús el Caminero, taxis dando una vuelta prohibida. En la joya, camiones haciendo paradas indebidamente.

 

 

DE ENERO A JULIO DE 2019:

71 carpetas de investigación se abrieron por homicidio doloso; 65.2% más que en 2018, cuando se abrieron 43

57 lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, 22% más que las 47 de 2018

30 casos de violación, lo que representa un incremento de 115% respecto al mismo periodo del año pasado cuando se registraron 14 casos

Te puede interesar

Advertisement