Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

México

Proponen menos legisladores

Visitas

También ve con buenos ojos la decisión que tomó Porfirio Muñoz Ledo al abandonar la presidencia de la Mesa Directiva

Omar Aguilar
Grupo Cantón

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta de eliminación de legisladores plurinominales del senador Martí Batres. Afirmó no ver mal la reducción, una vez que sea analizada a fondo y aplicando los mismos principios a órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el senador Batres Guadarrama, del total del presupuesto Legislativo, 50 millones de pesos se erogan en el sueldo de los plurinominales, por lo que su propuesta para reducir el gasto es eliminar 32 cargos plurinominales.

Al ser cuestionado en torno a la vulnerabilidad en la representación de las minorías en el Poder Legislativo si se llega a aprobar la ley, López Obrador aseguró que se puede resolver sin dejar la representatividad de estos sectores de la población.

Por otra parte, López Obrador se dijo congratulado por la decisión que tomó el diputado Porfirio Muñoz Ledo para renunciar a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

En la “mañanera”, el primer mandatario celebró que no se haya modificado la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados luego de la controversia de Morena contra la oposición en el Congreso para presidir la Mesa Directiva en el nuevo período legislativo.

Frase:

“Yo celebro el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Te puede interesar

Advertisement