Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

AMLO denunciará ante la PGR por irregularidades en caso Ayotzinapa

Visitas

Ciudad de México. En la conferencia matutina de este cuatro de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Alejandro Encinas informaron las razones de la liberación de uno de los presuntos culpables por el caso Ayotzinapa.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que el juez de Tamaulipas que cedió la libertad del implicado en el caso Ayotzinapa, Gilgardo López Astudillo, determinó que no existían elementos en contra de “El Gil”desestimando 44 pruebas.

De igual manera se resaltó que de los 142 aprehendidos, 53 ya fueron liberados y que con la liberación de “El Gil” se podrían liberar a 50 personas todavía en proceso.

“Las 50 que se encuentran en proceso, porque el juez desestimó las pruebas no sólo por tortura sino por el delito de secuestro”, mencionó.

El funcionario aseveró que tras la liberación de “El Gi”‘, el presidente instruyó denunciar ante la FGR a funcionarios y jueces para deslindar responsabilidades sobre el caso Iguala.

“Iniciaremos ante la FGR y el Consejo de la Judicatura federal los recursos para que se inicie la investigación de funcionarios y de jueces para deslindar la responsabilidad en estos casos, en donde en lugar de garantizar la justicia a las víctimas se está generando un pacto con la impunidad”, agregó.

Por su parte el presidente López Obrador aseguró que es un asunto de justicia muy grave y es por eso que se presentará formalmente una denuncia a las autoridades de la FGR y al Poder Judicial.


 

Te puede interesar

Advertisement