Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

México

50 vinculados a caso Ayotzinapa podrían salir libres: Encinas

Visitas

Un juez desestimó las pruebas contra la gran mayoría de los vinculados a la masacre de normalistas en Ayotzinapa.

México.- Tras la liberación de Gildardo López Astudillo, “El Gil” que habría sido vinculado a la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación advirtió que otras 50 personas vinculadas al caso podrían quedar libres.

En la conferencia matutina del 4 de septiembre 2019, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, señaló las pruebas presentadas fueron desestimadas por un juez.

Indicó que esto sucedió debido a la mala actuación por parte de las autoridades ministeriales, debido a irregularidades y graves violaciones de la ley; esto conllevaría a que los victimarios se convirtieran en víctimas y fueran liberados.

Se trata de impartir justicia, no de interpretar la ley y debe prevalecer siempre el derecho de las víctimas por encima del derecho de los victimarios

Exhortó a la Fiscalía General de la República a permitir una investigación efectiva.

Anuncian investigación a funcionarios
Encinas anunció que iniciara ante la Fiscalía General de la República y el Consejo de la Judicatura Federal, los recursos legales correspondientes para que se inicie la investigación de los funcionarios que han permitido que los victimarios queden impunes.

En lugar en garantizar el derecho a la verdad y la justicia de las víctimas se está generando un pacto para favorecer el silencio y la impunidad en la comisión de este delito

Te puede interesar

Advertisement