Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

100% Deportes

Presentan emblema de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022

Visitas

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer este martes el emblema oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual tiene una forma del número ocho que “capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero”.

El logo de la justa mundialista fue reflejado en la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco (mercado) de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Este diseño “incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, como no, alusiones al deporte rey”.

“Las sinuosas curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho, los estadios que acogerán el torneo, y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento”, indicó.

Además que reproduce las formas del trofeo de la Copa Mundial, “la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe (chalina) de lana”.

Te puede interesar

Advertisement