Exigen que se vaya la alcaldesa

Exigen que se vaya la alcaldesa

1382
0
Compartir

Piden la salida de Patricia Aceves, por la evasión en el tema de los feminicidios y la inseguridad en la alcaldía

 

Ante la indiferencia de la alcaldesa, Patricia Aceves, sobre la vida de las mujeres de Tlalpan, y frente a la evasión del tema de los feminicidios e inseguridad en la demarcación, pues la morenista todo lo ha dejado bajo la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, las vecinas de la jurisdicción entregarán más de 40 mil firmas al Congreso de la Ciudad para exigir la solicitud de alerta de género o la renuncia de la alcaldesa por incompetente.

Tlalpan se encuentra en el lugar 38 de 100 municipios más violentos para las mujeres, pero si se toma en cuenta que México tiene 2 mil 458 municipios, estar en el 38 es un horror, dijo la señora Rosa, madre una mujer desaparecida desde hace cinco años en esa alcaldía.

Para la concejala Lied Miguel, es incomprensible que Patricia Aceves haga comentarios como “por qué exaltarse si estamos en el mismo lugar”, pero  las mujeres le responden “No queremos estar en el mismo lugar porque nos están matando”, recalcó.

La legisladora panista América Rangel, dijo que la entrega de esas 40 mil firmas refleja la desesperación que viven las mujeres día a día en la alcaldía de Tlalpan, pero sobre todo el hartazgo de que las autoridades no les hacen caso, por lo que consideró urgente declarar la Alerta de Violencia de Género, ante la incapacidad de la alcaldesa.

“Los feminicidios han ido en aumento en la alcaldía, por lo que la decisión de las mujeres de Tlalpan de juntar esas firmas y entregarlas al Congreso, refleja su desesperación y la tristeza de quienes han vivido en carne propia la tragedia de perder a una mujer de sus familias”.

América Rangel ha sido una de las principales diputadas que han exigido la implementación de la Alerta de Violencia de Género en Tlalpan, pero la mayoría de Morena en el Congreso le ha dado carpetazo al asunto, por lo que no ha sido aprobada.

 

FRASE

 

“Es necesario que el Gobierno de la Ciudad implemente la Alerta de Violencia de Género, en la alcaldía de Tlalpan ya, y si se puede en toda la Ciudad “.

América Rangel, diputada local

 

38 lugar en que se encuentra la alcaldía entre los 100 municipios más violentos del país

40 mil firmas de mujeres tlalpenses entregaron para que se declare la Alerta de Género

4.16% cantidad de delitos a nivel país con los que contribuye la alcaldía

3 muertos dejó un enfrentamiento entre policías y dos grupos criminales en la colonia Héroes de Padierna el pasado 18 de junio