Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Sin categoría

5G podría llegar en 2020 a México

Visitas

Aunque se podrían hacer pruebas antes, se espera que a principios del próximo año sea cuando esta nueva red de móvil comience a utilizarse en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

A pesar de que ha habido alguna complicación inesperada en la instalación de la nueva red inalámbrica de internet, llamada 5G, México podría disfrutar de esta incluso antes de lo esperado. Expertos aseguran que durante estos últimos meses del año se podrían iniciar las pruebas para comprobar su estado y que ya para principios del 2020 algunas de las ciudades más importantes del país podrían tenerla lista.

Por lo tanto, para todos aquellos fanáticos de la velocidad en los celulares y demás dispositivos que puedan acceder a esta red, les quedará poco tiempo de espera para poder utilizar un internet que podría llegar a ser 100 veces más rápido que su predecesor, el 4G.

¿Para qué podemos usarlo?

La principal característica por la que el 5G está teniendo tan buena acogida en los países en los que ya se ha comenzado a ofrecer el servicio es la rapidez en la navegación. Esto permite a los usuarios con acceso a este servicio poder acceder a cualquier sitio de internet de una manera más sencilla y sin perder tanto tiempo, por lo que la experiencia es mejor.

“5G Netzwerk Geschwindigkeit – gruen ts – modern” by (CC BY-SA 2.0)

Vivimos en una sociedad en la que los contenidos online son muy importantes. Las plataformas de vídeos, series y películas se multiplican por momentos, mientras que los juegos son una base fundamental para el ocio de muchas personas. Por eso, poder acceder a un casino online en el que pasar un buen rato jugando al bingo, ruleta, blackjack y demás juegos que se ofrecen, sin cortes debidos a la falta de capacidad en la red, o la posibilidad de descargar series enteras en escasos minutos será posible cuando el ancho de la banda vaya creciendo conforme pase el tiempo.

¿Cómo podemos acceder a la 5G?

Por el momento, para México se espera que el 5G llegue principalmente a tres ciudades y desde ahí se vaya extendiendo. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las seleccionadas por los operadores para sacarla adelante. Esto quiere decir que todo ciudadano que no viva en las zonas en donde esta red dé servicio, entonces por el momento tendrá que seguir esperando.

También, como es de entender, además de tener contratado un servicio de 5G, para poder disfrutar de este en una zona donde haya acceso, será necesario un smartphone compatible y ahora mismo hay muy poca oferta en México en este sentido, por lo que es complicado hacerse con un terminal relativamente económico que permita navegar a esas endiabladas velocidades a las que se supone que llega este internet.

Pero, hasta que no haya una confirmación oficial de que ya hay 5G, a México le toca esperar a que la red se siga construyendo y pasando las pruebas oportunas para comenzar a operar. Eso sí, podría llegar antes de lo previsto, lo que permitiría al país ser uno de los primeros americanos en disponer de este veloz internet, aunque solo sea en parte de su territorio nacional.

Te puede interesar

Advertisement