Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Resolverá AMLO problemas con Grupo México

Visitas

En Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo, a atender el problema con la empresa Grupo México para realizar la evaluación del desastre ecológico de 2014 en los ríos Bacanuchi y Sonora.

En la “mañanera”, la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó que ya se comunicó con el director de Grupo México, Germán Larrea, para hablar sobre el derrame de desechos industriales.

El político tabasqueño sostuvo que no sólo se entrevistó con Larrea por la problemática medioambiental, sino también por el rescate de los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos en Coahuila.

Dijo textual: “me entrevisté con el Consejo de Grupo México, Germán Larrea, y lo estoy haciendo también con dirigentes mineros y ambientalistas”.

Y es que Grupo México está involucrado en varios hechos, por ejemplo: el 6 de agosto de 2014, se derramaron 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico de la mina Buenavista del Cobre, que pertenece a la firma de Larrea, en Sonora.

También, el mes pasado la Semarnat dio a conocer que investiga los 22 casos donde Grupo México dañó el medio ambiente, incluidos Estados Unidos, Perú y España. Y entre los daños, se ubica el más reciente, cuando aproximadamente 3 mil litros de ácido sulfúrico se derramaron en el Mar de Cortés en Sonora el 9 de julio pasado.

En torno a las denuncias por corrupción de obras como la carretera de Nogales-estación 2, el mandatario dijo que la corrupción está cada vez más mal visto.

Te puede interesar

Advertisement